jueves, 8 de octubre de 2009

LA ACCIÓN DIRECTA:"CONCEPCIÓN DE VIDA QUE IMPLICA TRANSFORMACIÓN Y MOVIMIENTO"


Las políticas fascistas neoliberales implementadas por el actual régimen narcoparamilitar han llevado a concebir la educación como un mercado, donde solo los hijos de la oligarquía tengan la facilidad de acceso. Sin lugar a duda, la educación actual es un privilegio; políticas y reformas académicas están acabando con la educación publica, limitando el conocimiento y destrozando los sueños de los estudiantes.

Ahora bien, qué decir en el ámbito nacional. Mientras las fuerzas paramilitares reprimen al pueblo, nuestro presidente narcoparamilitar entrega el territorio nacional al servicio de quienes están tras nuestros recursos naturales “el parasito capitalista”, con la cortina de humo de exterminar la insurgencia popular, y con la intencionalidad de fortalecer el ejército de la clase alta. Un gobierno que prefiere invertir en la guerra, es un gobierno que vislumbra el genocidio del pueblo colombiano.

Los estudiantes tenemos que asumir la responsabilidad de defender la universidad pública de las voraces manos fascistas e imperialistas. Es momento de rebelarnos y ser parte de la resistencia, porque resistencia somos todos. Nosotros usamos la capucha como herramienta de resistencia para proteger nuestra integridad como estudiantes activos, udecinos, críticos, artistas de la verdad, poetas, soñadores, innovadores del conocimiento, licenciados, ingenieros, zootecnistas, administradores, enfermeros, contadores; ¡somos expresión, somos el arte de la resistencia! Es momento de apropiarnos de lo que nos pertenece, es momento de accionar nuestros pensamientos, es momento de construir academia de excelencia, es momento de erradicar la mediocridad, es momento de defender nuestros derechos a sangre y fuego.

¡No más! No más a la actual administración, no mas a las políticas represivas y carcelarias, no más a la criminalización de la protesta, no más a las políticas neoliberales que privatizan la educación y la salud, no más a la mediocridad, no más al aumento de las matrículas, no más a los grupos pertenecientes a fuerzas oscuras que tratan de asumir el rol de estudiantes para deslegitimar el proceso estudiantil, no más al recorte presupuestal en las universidades públicas. Recuerden compañeros, nosotros los estudiantes no tememos a la actual administración; que la actual administración le tema al accionar estudiantil tras el objetivo de construir un alma-mater con justicia real y verdaderamente democrática.

Klan Rebelión Estudiantil no pertenece a ningún grupo como las FARC-EP, ni al ELN, tampoco a fuerzas oscuras. Somos estudiantes autónomos, que hemos asumido una responsabilidad seria de defender los derechos del pueblo colombiano. En consecuencia, juzguen compañeros, ¿cuál es la buena capucha? Aquella que es utilizada para masacrar indígenas, estudiantes, sindicalistas, la que es utilizada para cubrir la hecatombe del régimen uribista; o aquella que es usada como herramienta que resiste en defensa del pueblo.

No hay comentarios: