martes, 2 de marzo de 2010

¿SON FALTAS DE ARGUMENTOS O FALTA DE UN ACCIONAR POPULAR?


En nuestra patria, donde la oligarquía colombiana narcoparamilitar hace uso de sus artimañas reprimiendo al pueblo y defendiendo los intereses de unos pocos; el pueblo colombiano sigue su camino por la construcción de un estado de poder popular, desde una justicia democrática y autóctona.

En nuestra Universidad de Cundinamarca, la cortina democrática del rector Adolfo Polo Solano y el señor secretario Adriano Muñoz, basada en la implementación de políticas represivas y carcelarias, ha atentado con la integridad de la comunidad estudiantil. Mientras los estudiantes críticos, autónomos y conscientes hemos sido el detonante por la necesidad de organización estudiantil, denunciando irregularidades de la UdeC y del sistema nacional; otros disfrazados de estudiantes mediocres han intentado deslegitimar el proceso. Cabe señalar que somos víctimas del actual régimen represor, siendo señalados como terroristas, perseguidos y hasta asesinados (como a los compañeros de la UdeC de Girardot- muertes que han quedado en la impunidad de un gobierno).

No obstante, la administración de la UdeC se ha encargado directamente de interrumpir el proceso estudiantil en medios masivos de desinformación con el pretexto que las protestas en nuestra universidad no tienen argumentos. Pero disculpe señor rector: como somos más calidad que cantidad; como la administración no vislumbra en la educación un mercado; como los estudiantes pagamos nuestra matrícula de acuerdo a un estudio socioeconómico; como existen grupos de investigación en cada programa académico; como aparte de 16 semanas de estudio tenemos 2 semanas de parciales y exámenes ; como existen docentes de planta idóneos para que se abran líneas de investigación; como no existe un déficit presupuestal; como contamos con excelentes laboratorios y unas envidiables bibliotecas, al igual que una excelencia académica a raíz de la implementación de un sistema de créditos; como una excelente política de Bienestar Universitario, que facilita al 100% de los estudiantes el pago fraccionado de la matrícula y un amplio servicio de restaurante como de cupos universitarios; como la apertura de otros programas académicos, ya que los que están no presentan problemas; como no existe deserción estudiantil; como no se imparte una política represiva y carcelaria; como los estudiantes tenemos una gran participación en los procesos decisivos de la UdeC. Estos y muchos más son argumentos según la minoría fascista para que ningún estudiante levante su voz de lucha y protesta en nuestra UdeC.

En efecto, hay compañeros nuestros como usted, yo y otros que defienden los derechos de todos, y hacen uso de la capucha como herramienta de resistencia al actual sistema, realizando denuncias públicas y haciendo de nuestra UdeC un escenario de revindicación estudiantil y revolución del conocimiento.

Gracias a todos ustedes compañeros por defender la universidad pública, llevando la UdeC a las calles y levantando la voz que los estudiantes no somos títeres de teatro para que nos pinten la cara de mentiras y engaños, y que hemos reclamado lo que verdaderamente es nuestro.

Bienvenidos a un nuevo semestre de esperanza y resistencia. Seguiremos siendo el detonante del accionar popular udecino, y cada vez más alzaremos nuestro voz de protesta, hasta que el pueblo se sensibilicé y genere conciencia a partir de sus ideales y necesidades de organización.

KlAn ReBeLiÓN EsTuDiAnTiL: ¡ESTUDIANDO Y RESISTIENDO POR UNA VERDADERA UdeC PÚBLICA, DE EXCELENCIA ACADÉMICA Y DIGNA PARA EL PUEBLO COLOMBIANO!

1 comentario:

bAtE dijo...

¡jUsTiCiA pOpUlAr,
DeMokRaCiA rAdIcAl,
AcCiÓn DiReKtA!