lunes, 11 de abril de 2011

Acción Direkta 02 de Marzo de 2011

¡JUSTICIA POPULAR, DEMOCRACIA AUTÓCTONA, INSURRECCIÓN DEL CONOCIMIENTO, FIESTA UDECINA, ACCIÓN DIRECTA!

KLAN REBELIÓN ESTUDIANTIL
¡LA CAPUCHA EJEMPLO DE REBELDÍA!

“UDECINOS PINTADOS DE MIL COLORES POR UNA UdeC DIGNA, DE EXCELENCIA ACADÉMICA Y VERDADERAMENTE PÚBLICA”


Diversos medios de comunicación manipulados por la oligarquía colombiana han estigmatizado la fiesta popular udecina, señalando a cada uno de los individuos de la comunidad universitaria como “terroristas”. Nosotros estudiantes activos, conscientes, críticos, autónomos, soñadores, artistas de la verdad, individuos comprometidos con el futuro de las próximas generaciones aclaramos: “no somos terroristas, no pertenecemos ni a las FARC-EP, ni al ELN como a ninguna fuerza oscura, somos udecinos dignos, somos el arte de la resistencia, la expresión rebelde”.

Nuevamente los estudiantes de la UdeC nos pintamos el rostro de mil colores ante una serie de irregularidades administrativas y académicas en estos escenarios de reivindicación estudiantil y revolución del conocimiento.

Sin lugar a duda, la actual administración de la Universidad de Cundinamarca, encabeza de un séquito de ratas, desde el rector, Adolfo Polo Solano, hasta el secretario general, Adriano Muñoz Barrera (militar sin uniforme), ha establecido una cortina de humo democrática donde priman las políticas represivas y carcelarias que atentan con la esencia del Alma Mater. Por ende, la acción directa se justifica cuando aquellos que nos gobiernan no asumen la responsabilidad de defender los derechos de todos…y no es que la naturaleza de nosotros sea agresiva, sino que no nos brindan las condiciones mínimas para desarrollar nuestros estudios profesionales con dignidad.

Dentro de los argumentos por los cuales la comunidad estudiantil trascendió más allá de estos escenarios para llevar su voz de esperanza y libertad se encuentran:

-Irregularidades en el manejo del recurso financiero de la UdeC. ¿Qué pasó con la estampilla pro desarrollo UdeC? ¿Estará justificada en la limpieza de paredes o en la modernización de otras sedes?

-Falta de garantías en los diversos procesos democráticos como las representaciones y conformaciones de los consejos superior, académico, de facultad y comités curriculares. Las directivas justifican la existencia de democracia. Dicha existencia estaría fundamentada si pensar diferente no fuera delito. ¿Qué decir de los diversos procesos electorales de la UdeC? En el marco de la elección de los Representantes de los estudiantes ante los Consejos de Facultad, Superior y Académico se evidencian falencias en cuanto a la transparencia del proceso. Parece que la minoría de la UdeC (los administrativos) elige sus fichas de dominó, las cuales manipulan arbitrariamente.

-La acreditación y extinción de programas académicos.

-La estigmatización y criminalización de la protesta. Las directivas vislumbran el Alma Mater como un espacio físico de seguridad democrática. Nosotros los estudiantes consideramos la academia como el templo del desarrollo del pensamiento filosófico del pueblo.

Al parecer la orden a los guardas de seguridad es perseguir y señalar estudiantes, cuando la responsabilidad es velar por los bienes físicos de la UdeC.

-Falta de garantías en los procesos académicos como la contratación docente y la ausencia de líneas de investigación en los diversos programas académicos.

-El recorte de semanas académicas.

-El constante aumento de la matrícula. ¿Qué pasó con el estudio socio-económico a los estudiantes? Las políticas neoliberales han convertido la educación en un mercado de privilegio. Por tal motivo, las directivas hablan de cobertura académica. Más programas menos excelencia académica.

-Monopolización de los espacios físicos y culturales. La actual administración ha atentado con la identidad cultural de la comunidad estudiosa despojándonos del territorio, en el cual se sientan las esperanzas del pueblo.

-Las políticas de Bienestar Universitario, las cuales favorecen a un mínimo monto de estudiantes ha cambio de explotación udecina.

-La ineficiencia del recurso físico bibliográfico desactualizado.

-La falta de modernización de los diversos laboratorios acordes con el desarrollo científico y tecnológico.

-La mediocridad que subsiste en la UdeC desde directivos hasta docentes y estudiantes.

-La existencia de estudiantes pagos por la administración para perseguir y señalar udecinos conscientes de la corrupción que nos rodea.

-La infiltración de fuerzas oscuras con el objetivo de sembrar temores en los estudiantes a partir de amenazas.

-La existencia de individuos que creen que el bien particular prevalece sobre el común, convirtiendo diversos procesos en un juego de intereses.

En efecto los estudiantes nos tomamos las calles para expresarnos, accionar nuestro pensamiento y rescatar la necesidad de la organización estudiantil.

Hace 4 años surgió la necesidad de organizarnos desde los espacios más olvidados de nuestra UdeC y asumimos la responsabilidad de defender nuestro territorio y reclamar excelencia académica, desde la capucha del estudiante íntegro, del licenciado, el ingeniero, el administrador, el contador, el zootecnista, el agrónomo, el cartógrafo, el enfermero. Como hecho trascendental, los estudiantes nos tomamos la bandera de la Universidad de Cundinamarca para llevarla en el largo proceso de resistencia desde la academia, con el objeto de construir y proponer educación de calidad, por la democratización y socialización del conocimiento.

En consecuencia, el espíritu de un estudiante consciente de la realidad aviva a un pueblo a resistir… Algunos apáticos, escépticos e indolentes creen que la resistencia es la utopía de la insurgencia popular, pero para quienes conocen el verdadero significado, la resistencia es la manifestación del accionar del pueblo, en donde los ideales convergen en una sola voz…Y cuando el pueblo se sensibilice y genere consciencia a partir de sus ideales y necesidades de organización, su accionar será una fuerza trascendental…

Somos un Klan, somos estudiantes activos, conscientes, críticos y autónomos. Somos el arte de la resistencia, somos Klan Rebelión Estudiantil… A todos ustedes compañeros les damos la bienvenida a un nuevo semestre, en donde debemos asumir la responsabilidad de defender la educación pública de excelencia de las voraces manos fascistas que han transformado la educación en un mercado… Es momento de asumir la capucha del buen estudiante y ser parte la expresión rebelde... ¡Resistencia Somos Todos!... Es momento de levantarnos y alzar un grito de protesta… Y hacer de estos escenarios la herramienta de reivindicación estudiantil y revolución del conocimiento… Es momento de organizarnos, reclamar lo que nos pertenece y proclamar la academia en pie de lucha…





Universidad de Cundinamarca…. ¡Presente, Activa y Combatiente!



Juramos Alma Mater, ¡vencer o morir!

K.R.E



No hay comentarios: