viernes, 12 de diciembre de 2008

BIENVENIDOS Estudiantes Universidad DE Cundinamarca




BIENVENIDOS compañeros de primer semestre, a un semestre mas de clases, cátedras, juegos, fiestas y luchas, que como hemos visto durante muchos años, ya hacen parte de nuestro cotidianidad, y de la vida en la universidad publica; pero hoy mas que nunca debemos mantener esas luchas por un cambio en esta sociedad, la cual al parecer, como es tradición de las elites su único deseo es acabar con la educación publica, porque creen en el hecho, que un pueblo con educación, es un pueblo con poder.






¡Pero no lo permitiremos! Porque hoy mas que nunca tenemos un compromiso social, un compromiso con aquellos que no pudieron hacer parte del sistema educativo, porque mientras ¡TU! Estas aquí, hay muchos que no alcanzaron, hacer parte de un grupo que empieza una nueva etapa por querer superarse, y es por ellos que debemos mantener las puertas de la universidad de Cundinamarca abiertas, y ese compromiso es con ellos, tal vez primos hermanos, amigos o compañeros, ustedes lo saben.



Tenemos entonces una responsabilidad que básicamente se divide en tres partes:

1. Estar al alcance de esta sociedad Y de nuestro municipio. Nos pertenece a todos, son ellos quienes merecen un homenaje, esta universidad regional merece que nuestro esfuerzo y contribuciones se vean reflejados en un cambio y desarrollo de esta sociedad cundinamarqués y un cambio en sus lideres y en la forma de vida del pueblo quien tanto lo necesita.

2. En la academia, antes que una fiesta, un paseo, un tropel, una salida; nuestra academia debe estar a nivel de otras universidades y porque no, superando nuestros limites, de ahí parte ese compromiso y responsabilidad cuando hacemos parte de la UDEC, que nuestros salones de clase se conviertan en lugares donde el conocimiento se construya en conjunto con el docente, cuando participamos en un congreso y generamos un debate critico en la mesas de trabajo, en los espacios culturales artísticos y deportivos hacemos participación física y mental, generando espacios democráticos con los estudiantes profesores y trabajadores en la construcción y en la mejora de nuestra academia; es ahí donde demostramos nuestro interés por pertenecer a una universidad publica.

3. el mas importante, es, en la lucha por mantener los anteriores puntos, porque estas nunca se apacigüen, no permitamos que algunos medios de comunicación nos digan que hacer, que tengamos esa voluntad por levantarnos cada mañana y pensarnos la academia y hacer parte de ella, de sus alegrías, tristezas, desengaños, aflicciones, triunfos y derrotas.


Tenemos o no una responsabilidad?...esta invitación para este semestre que hace Klan Rebelión Estudiantil, es para que no comamos entero, no tomemos de un solo sector que intenta monopolizar la situación nacional, utilicemos otros medios alternos que algunos con mucho esfuerzo, nos han brindado, conocemos la situación actual de la universidad publica, y mas aun la que atraviesa la universidad de Cundinamarca, sabemos que pretenden implementar un sistema de créditos el cual lleva a la privatización de la universidad, no lograron hacerlo en la UN, y tampoco lo permitiremos acá, la deserción estudiantil se debe a que le suben a la matricula, quitan exoneraciones, las dificultades para acceder a un crédito son cada vez mayores y que los interés son tan altos como su política represiva y carcelaria que imponen en la universidad (ya ahí quienes le dicen la penitenciaria de Cundinamarca), no podemos permitir esto y como Klan Rebelión Estudiantil estaremos pendientes de esta situación y nos sumaremos a los procesos que se den con los estudiantes, pero entre todos debemos generar esos procesos no esperemos a que otros lo hagan, no esperemos que tal vez nuestro compañer@ de enseguida, el próximo semestre no lo encontremos en el salón de clases debatiendo y compartiendo en la construcción de esta academia, ¡¡actuemos ahora!! , es necesario que todos generemos procesos que permitan la estabilización de la universidad y que su manejo sea el adecuado para el bienestar de tod@s.

No hay comentarios: