sábado, 21 de febrero de 2009
Que Empiece la REBELIÓN!!!...
es a ustedes, quienes con su actitud y compromiso, como estudiantes; a ustedes que son la verdadera Universidad de Cundinamarca.
Mas allá de los muros, de las aulas y de directivos ineficientes es a quienes hoy extendemos un mensaje de esperanza y resistencia.
En este primer periodo académico, encontramos en nuestra universidad una pequeña replica de la seguridad democrática, aplicada a cada uno de nosotros, la represiva atmosfera se respira desde el mismo momento en que intentamos cruzar la entrada y en la que somos rechazados si no portamos un carnet como símbolo de pertenencia, como si ser de la UDEC se limitara a portar un pedazo de pastico con nuestra foto, como si el hecho de que cada uno de nosotros pague impuestos a este para-estado no nos hace dueños de nuestra universidad, para generar discusión y participar activamente en los procesos que se dan dentro de ella.
Obviamente para esta podrida administración no es así; por eso cuando se genera un aparato represivo como el que nos azota; nadie es informado, nada se hace de manera concertada, todo es como en las dictaduras.
Mientras esto sucede con la seguridad en la academia el panorama no es muy distinto, ya que este nuevo semestre lo encontramos con un recorte de horas clase, lo que implica la inclusión de manera mas contundente dentro de las políticas neoliberales aplicadas a la educación, mercantilizándola y haciéndola cada vez mas mediocre; de estos temas los invitamos a informarse para no comer entero, para construir el debate, identificar los problemas y juntos como comunidad universitaria proponer las soluciones.
Desde la capucha los convocamos a nadar contra la corriente, a ser esa chispa que prende la llama de la resistencia y hacer explotar ese rebelde que llevamos todos en el alma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario